Más oportunidades de inscripción Sena

Si el caso tuyo fue un fracaso al intentar inscribirte en las pasadas convocatorias del sena que se realizaron los días pasados 15 y 16 de agosto esta vez hay más oportunidades de inscripción sena gracias a el programa generado por el gobierno “100 mil oportunidades para los jóvenes” en el cual el 15% de los 100 mil cupos fueron inscritos de manera satisfactoria en la IV convocatoria, ahora se espera que en los nuevos días de inscripción 12 y 13 de septiembre se otorgue el resto de cupos.

El programa busca reducir el desempleo juvenil formando estudiantes de calidad y pertinencia que gracias a los cupos tecnológicos que se están ofreciendo será mucho más fácil acceder al mundo laboral ya que se tiene previsto que los aprendices con el titulo tecnológico son más apetecidos por las empresas.

Entre los cursos ofertados los de mayor demanda están:

  • Sistemas.
  • Técnico en seguridad ocupacional.
  • Asistencia administrativa.

El gobierno Nacional invirtió 350 000 millones de pesos “100 mil oportunidades para los jóvenes” que se dará entre los años 2013 – 2015 así todos los aspirantes que quieren y deseen estudiar una carrera sin ningún costo esta es una gran oportunidad.

Como me inscribo al sena:

  1. Nos dirigimos a la plataforma Sofia plus del sena
  2. En el recuadro de búsqueda damos en la pestaña tecnólogo y digitamos nuestra palabra clave por ejemplo: Cocina.
  3. Saldrán todos los cursos relacionados con lo que quieres estudiar, elige el de tu ciudad.
  4. Aparecerá una nueva ventana con la información detallada del programa con el botón de inscripción en donde darás clic.
  5. Debes chulear la casilla en la que indicas que ya estas registrado, ademas de la de que certificas que cumples con los requisitos mínimos del curso.
  6. Escribe tu numero de documento y respectiva contraseña con el que te encuentras registrado en la plataforma Sofiaplus.
  7. Finalizas la inscripción en el botón Terminar.

Lo único que se necesita para proceder a ser aprendiz y pertenecer a el SENA es haber culminado el bachillerato, haber presentado el examen de icfes y ser mayor de 16 años aunque en algunos casos se deben tener los 18. Cualquier duda la puedes realizar aquí en nuestra portal de misena.

2 pensamientos en “Más oportunidades de inscripción Sena

  1. maria cristina murillo hurtado

    Deseo superarme, urgentemente pero por lo visto no ha curso disponibles en el momento, soy bonaverence tengo 32 años de edad y pienso que para el estudio no deben estipular una edad nunca es tarde una servidora mas, gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *